
Empezaremos por decir que Deceval, es una empresa de la Bolsa de Valores, organización líder en la infraestructura del mercado de Capitales, debidamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para su funcionamiento.
Nuestras Carteras son créditos otorgados a personas naturales y destinados a la adquisición de vivienda, y las comercializamos entre inversionistas interesados en participar en el total o en un porcentaje de la cartera individual que negociamos.
Para crear la Cartera “Renta Hipotecaria”, instrumentalizamos un Pagaré desmaterializado, cuyo valor es el 100% del saldo insoluto adeudado al Propietario, y su plazo de pago es de 180 cuotas mensuales.
El Pagaré es emitido por el comprador a través de la plataforma electrónica de Deceval, en favor del propietario. Deceval, lo administrará y lo custodiará, por el término de su vigencia. Así mismo atenderá las solicitudes de transacción en el mercado secundario, generando las correspondientes Certificaciones de Depósito, a nombre del nuevo beneficiario y entregando la Información del portafolio.
Deceval recibirá del comprador, las cuotas mensuales de pago, y con este recurso atenderá los compromisos, con los beneficiarios del Pagaré.
A la venta del Pagaré en el mercado secundario, Deceval, atiende la solicitud de su beneficiario y recibe el dinero de tu inversión, haciendo una anotación en cuenta y designándote como nuevo beneficiario.
Como parte de tu vinculación a la Cartera, deberás inscribir una cuenta bancaria a la cual llegarán mensualmente tus rendimientos y los abonos a capital. Deceval, te consignará directamente los anteriores valores.
Nuestra Compañía, mensualmente te remitirá por mensaje electrónico, un estado de cuenta donde se contabiliza el pago, el abono a capital y el saldo insoluto, que es el mismo valor presente de la Cartera “Renta Hipotecaria”.